Dredge es un proyecto independiente de Black Salt Games, un equipo neozelandés; y publicado por Team17. La trama, que entremezcla la pesca, la aventura y el terror, convierte al videojuego es uno de los más aclamados por los y las fans del género.

Dredge (as.com)

Dredge: La historia

Un pescador llega hasta la ciudad costera de Greater Marrow ubicada en un archipiélago lejano. Su objetivo es obtener una oferta laboral como pescador local y, si bien al comienzo se trata de un trabajo normal, con el correr de los días comienza a percibir fenómenos extraños, sobre todo durante la noche.

Nieblas raras, rocas que irrumpen de forma repentina, barcos fantasmas, monstruos marinos y una paranoia que se intensifica, son algunas de las situaciones que atemorizan al pescador. Además, hay algunas otras aventuras que lo adentran en la historia de JJ, una joven esposa que dejó mensajes en botellas respecto de su matrimonio; o el llamado Coleccionista, que luego se vincula directamente con JJ y las misiones para el pescador.

Dredge (store.steampowered.com)

Dredge: El juego

El jugador o jugadora controla a un único pescador que, aguas adentro, comienza a encontrarse con criaturas propias del mundo "lovecraftiano". Quien juega puede escoger además si desea aventurarse en el archipiélago en un ciclo diurno o nocturno y, sus propias acciones, harán que el reloj comience a correr.

A medida que las criaturas se acercan, el pescador debe meterse dentro de un minijuego corto y, de esa forma, lograr atrapar al ser que apareció. Por otra parte, si se queda fuera hasta la noche, comienza a subir un medidor de pánico que puede escalar hasta ciertas alucinaciones que van modificando la realidad alrededor del barco.

Por otra parte, al llegar a algún puerto, puede vender lo pescado o capturado. Con lo recaudado podrá mejorar el bote y las herramientas con las que cuenta. Además, hay puertos con misiones secundarias que implican completar tareas.

Dredge (pcgamer.com)

El videojuego se lanzó el 30 de marzo de 2023 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.