Que el maquillaje resuelve muchas cosas no es una novedad. En el caso de los párpados caídos y las nuevas tendencias en donde lo que predomina es el lifting, existen efectos que se pueden recrear a partir de técnicas de delineado.

Si al abrir los ojos el pliegue es casi imperceptible, lo ideal es saber cómo maquillarse para no lucir una mirada aún más pesada. A continuación, 5 ideas para lucir una mirada más fresca:

- Blanco y negro

La línea del agua deberá ser pintada con un delineador beige, y, en la línea superior interna, se debe usar un delineador negro. Entre ambos se creará un efecto de amplitud.

Blanco y negro para ampliar la mirada (project-glam.com)

- Flotante:

La idea es realizar una línea curva encima del pliegue del ojo, replicando la forma del párpado que tiende a ser almendrada. Es recomendable usar delineadores de gel y un pincel fino para lograr precisión y control al momento de hacer la línea.

Efecto de apertura con delineado flotante (pinterest.com)

- Línea recta para el cat eye:

Si se desea usar esta técnica, debe realizarse sí o sí con una línea recta y no curva para no pronunciar más la caída de los párpados. Para ello, se debe trazar la línea que va pegada a las pestañas y la colita diagonal, para luego unir ambos trazos en una línea recta. Así, al abrir los ojos, la mirada lucirá más levantada.

Blake Lively y su cat eye con línea recta (popsugar.com)

- Media luna:

Se trata de la opción más sencilla y rápida que agranda la mirada. Lo único que debe realizarse es una línea no muy gruesa, que abarque desde el lagrimal hasta el final de la almendra del ojo en la línea superior de las pestañas. 

Delineado media luna (glamour.mx)

- Símil ojo de gato:

Se debe hacer un delineado de gato con colita alargada, marcando la esquina externa.

Priyanka Chopra y su símil ojo de gato (pinterest.com)