Es innegable que los espejos son la mejor manera de hacer que un ambiente se vea más amplio y luminoso, sin embargo, además de ser funcionales, los espejos son grandes objetos de decoración que pueden ser usados para añadir personalidad a tu hogar. Agregar a tu living  espejos circulares, rectangulares, grandes o pequeños, puede ayudarte a hacer que tu casa luzca nueva y moderna sin necesidad de cambiar todo completamente.

Pero, para maximizar sus efectos estéticos y potenciar su capacidad de mejorar la circulación de luz, la clave es elegir un buen diseño y una ubicación adecuada. Compartimos algunas ideas para sumarte a una tendencia súper versátil y divertida.

 

Usá los espejos en tu beneficio

 

Según nuestros intereses, pensaremos en una ubicación acertada con la finalidad que esta nos proporcione algo que busquemos. Por otro lado, deberemos tener muy en cuenta lo que se refleja en él y tratar de ubicarlo en un espacio en que el reflejo sea interesante o atractivo.

Otra opción para potenciar la profundidad es haciendo que simulen puertas y ventanas con la idea de generar sensación de continuidad en los espacios.

 

Espejos decorativos

Podemos encontrar distintos modelos y diseños para lograr que un ambiente se vea interesante.

 

- En pareja

 

Una alternativa es colocar dos espejos iguales con el fin de crear sensación de orden y armonía. Una pareja genera equilibrio y, además, potencia la luz natural.

 

- Composición

 

Podemos combinar diseños iguales o diferentes para armar una composición que divida la imagen reflejada. Los decoradores proponen modelos horizontales, verticales, idénticos, perfectamente alineados, en zigzag o con distintos tamaños.

 

- Formatos diferentes

 

Otra alternativa es dejar de lado las formas tradicionales y apuntar a formatos revolucionarios, como triángulos o cortes ovalados o amorfos.

 

5 ideas que son tendencia ahora:

1- Espejo enmarcado vintage

 

2- Espejo redondo para un toque moderno

 

3- Una pared, muchos espejos

 

4- Espejo minimalista

 

5- Iluminá tu espejo

 

¡Llená tu casa con la magia de los espejos!

 

Encontrá estas tendencias en Pinterest.com