La piel es el órgano más grande que tenemos. Sabemos que siempre está expuesta a muchos factores que pueden afectar su salud. El clima, la alimentación, la hidratación, los hábitos de vida, muchos de los productos de belleza que usamos; son factores que pueden influir en el estado de la piel. Puede ser de manera positiva o negativa, según el cuidado que tengamos.

A continuación te nombramos los productos que nunca debes usar en tu piel si querés lucirla siempre radiante:

 

1- Crema para el cuerpo

El rostro necesita una humectación profunda sin que esto implique tapar los poros con una crema hidratante pesada.

 

2- Jabón de manos

El único con el que debes lavar tu rostro es uno para la cara. Las barras de jabón neutras son agresivas para tu cutis y no tienen los componentes necesarios que tu piel requiere.

 

3- Pasta de dientes

Solía ser una recomendación de mamás a sus hijas cuando salían los primeros granos en la pubertad, pero la realidad es que el dentífrico contiene químicos que pueden irritar tu piel y dejarla sensible.

 

4- Limón

El jugo de limón es muy famoso como ingrediente en remedios caseros para combatir el acné. Pero este “consejo” es contraproducente, ya que el jugo cítrico tiene psoraleno, una sustancia que vuelve a tu piel más sensible al sol.

 

5- Agua caliente

Intentá bañarte con agua tibia e incluso, si podés, abrí el agua fría durante el último minuto antes de salir de la ducha. Esto cerrará tus poros por completo.

 

6- Agua oxigenada

Algunos remedios caseros incluyen este tipo de artículos como sustituto de limpiador facial. Pero la realidad es que es una pésima idea, ya que el agua oxigenada es abrasiva y puede manchar tu piel si te expones al sol.

 

7- Exfoliantes en exceso

De una a dos veces por semana es permitido, pero más de tres es un abuso a tu piel, ya que al ser un producto que raspa y talla sobre tu cutis lo único que estarás provocando será una irritación y daño permanente en tu cara.

 

8- Manteca de cacao

Este remedio es excelente a la hora de evitar la aparición de estrías, pero está totalmente prohibido en tu rostro. Su consistencia es tan pesada y aceitosa que no solo te sacará granos y espinillas: evitará que tus poros respiren.

 

¡Lográ tener piel de porcelana!