La técnica denominada "Low poo" es una de las más buscadas y reconocidas en este último tiempo pensando en el mantenimiento de cabellos con ondas o rizados. Mantener ondas y rizos de forma definida y manejable es su gran objetivo, además de brindar otros beneficios como el brillo, nutrición y humectación.

El Low Poo es una de las técnicas más recomendadas para cabellos ondulados o con rulos (allthingshair.com)

Low Poo

Recomendada por el denominado Método Curly Girl, esta técnica busca reemplazar el shampoo tradicional por otras opciones más amables con este tipo de cabellos. En tal sentido, existen opciones de shampoo sin sulfatos, siliconas, petrolatos, alcohol, conservantes y activos químicos que suelen irritar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales que, sin llegar a los excesos, son necesarios sobre todo en este tipo de cabello.

Para aplicar estos productos, que se chequean en torno a si contienen o no los ingredientes mencionados anteriormente, se debe humedecer todo el cabello y aplicar en la palma de la mano la cantidad equivalente al tamaño de una nuez. Masajear el cuero cabelludo sabiendo que no se generarán excesos de espuma por los ingredientes que contiene. Luego enjuagar y, si se desea, aplicar acondicionador de medias a puntas para desenredar.

Se reemplaza el shampoo tradicional por opciones más amables

Al finalizar el baño, puede añadirse una mascarilla hidratante para generar ondas o rulos hidratados y bien definidos.