Mantener tu vivienda en perfecto estado de limpieza y órden se convierte en un arma perfecta para crear un ambiente sano y acogedor que podrás disfrutar en familia.

Te proponemos algunos tips que te ayudarán a conseguir esa armonía que tanto necesitás en tu hogar:

1- En la cocina

Tirá todo lo que no usás: las tazas y los vasos de promoción, las bolsas de plástico y de papel (en lugar de acumularlas, usalas para llevar las cosas a reciclar), y no dejés ni un táper que no tenga tapa.

2- Heladera y congelador

Lo ideal es hacer la limpieza cuando están casi vacíos, así que los días anteriores cociná con lo que tengas en ellos. Rellená los huecos con packs de hielo para evitar que gasten demasiada energía. Y cuando queden pocos alimentos, metelos en una heladerita de pícnic y limpiá bien el interior.

3- ¡A la basura!

Todos esas comidas que acumulás en tuppers desde hace una eternidad y que ya están momificadas, los alimentos caducados, los sobres de kétchup o soja que vas acumulando, salsas que rara vez usás.

4- En el baño

Si no vas a volver a la playa ni a la pileta, tirá los protectores solares. Y aprovechá para tirar también los jabones y cosméticos que hace tiempo que no usás y todas esas muestras que acumulás sin fin.

5- Revisá el botiquín

El botiquín es uno de los grandes olvidados. Comprobá las fechas de vencimiento de los medicamentos, y eliminá aquellos que estén vencidos.

6- Chequeá tu neceser

También podés aprovechar para darle un buen repaso a tu neceser de maquillaje y deshacerte de todo lo que esté vencido o ya no utilizás.

7- Adiós a la ropa de verano.

¡Y a toda la que no te ponés! Aprovecha el cambio de armario para donar o tirar lo que no te hayas puesto este verano. Para facilitarte la tarea podés hacer 3 montones: tirar, guardar y arreglar, y seguir otros trucos del método de Marie Kondo para organizar el armario.

8- Ropa de casa

Tirá las toallas y las sábanas viejas que coleccionás sin darte cuenta. Con tener un par, alcanza y sobra.

9- Despejá la zona de trabajo

Cuando más ordenada y despejada esté esta zona, mayor será tu concentración (y el partido que le puedes sacar).

10- Revisá los juguetes

Doná aquellos que ya no encajen con la edad de tus hijos o con los que no jueguen, y tirá los que estén rotos o a los que les falte alguna pieza.