Existen diversos modos de "salvar" un jean cuando el mismo ya no gusta porque se rompió en algún sector, su color ya no es tan vívido, o, simplemente, resulta cansadora la rutina de lucir lo mismo. 

Así, el restyling se pone a la orden del día y, como lo dice su nombre, es la búsqueda de un toque diferente, de otros diseños y texturas que permitirán encontrar una nueva prenda a partir de la que ya no se considera más usar.

Algunas ideas para restaurar jeans:

-Deshilachar: Con tijera y mucha paciencia, desflecar los jeans es una gran opción en línea con las últimas tendencias sobre el denim, sobre todo en aquellos más anchos.

Deshilachar el final del jean (instyle.es)

-Estampar: Existen diversos perfiles en redes sociales que ayudan otorgando ideas y regalando diseños para luego reproducir en casa. Una buena forma de realizar estampas caseras es dibujar usando marcadores textiles para obtener un trazo más sencillo y cómodo.

Jean con estampa (pinterest.de)

-Parches: Puede utilizarse para reparar alguna parte realmente rota, o directamente colocar uno o varios retazos de diversas telas en las distintas partes de la prenda.

Jean con parches (pinterest.com)

-Realizar bordados: Es una de las formas más sencillas y ocurrentes de modificar un jean. Lo ideal es escoger la zona de los bolsillos, ya sea delante o detrás, y brindar así un toque de arte propio. 

Jean bordado (pinterest.com)