Desde hace algún tiempo, las tendencias en moda rígidas e inamovibles viraron hacia un costado más amable para quienes se encuentran del lado del consumidor. En tal sentido, las prendas atemporales cobraron mayor relevancia, entendiendo la imposibilidad de cambiar el armario cada tres o cuatro meses.

A su vez, la mirada hacia los cuerpos también comenzó a modificarse y, por ende, el estilo de prendas fue acompañando esa necesaria evolución sociocultural. Todo esto forma parte de los cimientos de Loud, un emprendimiento rosarino con 13 años de trayectoria que, principalmente en venta mayorista, ofrece ropa inclusiva y atemporal, tal como lo define Sol, su dueña.

En diálogo con Rosario3, la emprendedora detalló: “Acompañamos la moción de que la tendencia sea la ‘no tendencia’, y por eso la propuesta de la marca es hacer prendas versátiles e inclusivas en todo sentido, que sean holgadas y cómodas, rompiendo con el concepto de 'cuerpos hegemónicos'”.

“A su vez, impulsamos el consumo local a través de un equipo de trabajo que lleva adelante su labor con un modo de producción responsable y honesto”, agregó.

Una publicación compartida de LOUD (@loud.tienda)

Propuestas para las fiestas

Entendiendo el concepto de lo atemporal, las prendas, sus formas, telas y diseños, buscan la versatilidad en su uso. Desde la posibilidad de usarlas para las fiestas, en una ocasión elegante; hasta convertirlas en básicos para cualquier momento del día y época del año.

Por tal motivo, los colores elegidos para las nuevas propuestas rondan entre el blanco, negro, verde pistacho, gris, natural y tostado; solos o combinados, incluso con efectos batik. “Generalmente usamos una paleta neutra, con colores que tienden a ser muy calmos”, especificó Sol.

Por otra parte, las distintas telas acompañan esta versatilidad: “Ahora en verano sí hay algunas propuestas más, a través del lino, telas viscosas, gentiles y amables al tacto, y se hace mucho hincapié en los detalles, las terminaciones y la calidad final de cada propuesta”.

Loud cuenta con showroom presencial en la Casa Georgette dentro del Palacio Fracassi (Corrientes 985, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 y sábados de 10:30 a 13:30), y con su tienda online (loud.mitiendanube.com) para envíos a todo el país. Además, poseen su perfil en Instagram (@loud.tienda).