Las gafas de sol llegaron con más fuerza que nunca. Además de la lógica necesidad de protección, aparecen distintos estilos para combinar con los gustos y preferencias de cada uno. Desde el caparazón de tortuga hasta los aviadores pasando por estilos más deportivos, se presentan las distintas tendencias para este 2021.

La idea, siempre, es seguir afirmando el estilo personal con cada modelo para que cada uno elija el que le sienta mejor. A continuación, una lista con los más elegidos por los expertos:

- Caparazón de tortuga: Las principales líneas han confeccionado este estilo gafas ultra retro, que se caracterizan por estos marcos. Algunas incluyen algunos detalles contemporáneos como un puente angular.

Marco caparazón de tortuga

- Formas geométricas: Continuando con lo retro, otras opciones aparecen con formas geométricas bien delimitadas, incluyendo marcos brillantes con tonos como dorado o plateado.

Gafas geométricas (forbes.com)

- Aviador: Es un estilo que ya viene utilizándose hace algunas temporadas pero sigue siendo uno de los favoritos. Las marcas más modernas y lujosas continúan exhibiendo el modelo en sus principales vidrieras ya que son de los elegidos por adaptarse a todas las formas de rostro. 

Brad Pitt con sus gafas aviador

- Tipo Coach: En español podrían traducirse como "estilo entrenador", y se perfilan nuevamente hacia lo retro. Son sumamente elegantes, por lo que se recomienda que sean un complemento para un look after office con jeans y zapatos, y para días más frescos utilizar las camperas tipo bomber. Algunas de las principales firmas les añaden monturas de acetato y bordes metálicos en la parte superior, para darle un toque moderno.

Gafas estilo Coach (forbes.com)

- Estilo escudo: Para los deportistas, es uno de los modelos más cómodos. Ya sea realmente para practicar un deporte o para acompañar un buena atuendo deportivo, con sus variantes espejadas y colores llamativos.

Gafas estilo escudo

- Clubmaster: Son la opción perfecta para chicos que necesiten una mezcla de estilos. Formas clásicas y contemporáneas se entremezclan en sus diseños que se pueden resumir en aviadores con mayor elegancia. Estilos deportivos, elegante sport o simplemente un buen look para ir a la playa, se complementan de manera perfecta con este modelo de gafas.

Clubmaster (gentlemansgazette.com)

- Abatibles: Pueden interpretarse como dos gafas al precio de una. Esto es porque, como su nombre lo dice, pueden añadirse lentes o darse vuelta las lentes que se están utilizando para obtener un nuevo tono y, por supuesto, un nuevo look. Las opciones más elegidas incluyen espejos metálicos con acabados en plateado o dorado de un lado y del otro tonos claros clásicos, como el marrón.