Lo cierto es que, además de los buenos momentos vividos en familia y amigos, en Semana Santa, se consume una mayor cantidad de comida y bebida. Aprovechá los días posteriores para recuperarte con una de las tendencias en alimentación que es elegida cada vez por más personas: ingerir frutas y verduras.

De por sí, estos comestibles no deben faltar en ninguna dieta, pero si querés recomponer tu organismo, a continuación te mostramos algunas de las opciones con menos calorías, publicadas por el sitio trendenciashombre.com.

Y recordá que es esencial hidratar tu cuerpo con agua pero también, tené en cuenta que no es necesario comer todo el chocolate que te ofrecen. Un atracón de comida puede causarte indigestión y problemas estomacales. 

Verduras

• Tomate: rico en licopeno, el tomate ofrece sólo 22 kcal cada 100 gramos y es un excelente complemento para diversos platos. 


• Pepino: es muy rico en agua, siendo uno de los vegetales más pobre en calorías y podés sumarlo a ensaladas, sopas o en cualquier otra comida que se te ocurra. 


• Apio: contiene mucha fibra y potasio, y es perfecto para hacer una rica ensalada Waldorf.


Frutas

• Melón:
el melón es una alternativa rica en carotenos, pero sobre todo, una gran fuente de agua para hidratar al organismo. 


• Pomelo: cada 100 gramos sólo aporta 32 kcal y es una de las frutas con más fibra.


• Sandía: con un alto contenido acuoso y también, rica en carotenos y vitamina, resulta una opción ideal para calmar la ansiedad de algo dulce.