Con la pandemia como bisagra, los espacios de trabajo comenzaron a vislumbrar otras posibilidades que garanticen mejores condiciones para quienes transiten allí sus jornadas laborales. En tal sentido, el mobiliario se transforma trayendo novedosas propuestas e insumos, destacando la ergonomía y la comodidad.

En línea con ello, Grupo A2 -un conjunto de empresas integrado por cuatro marcas de diseño nacional e internacional que lidera el rubro en Buenos Aires desde hace 25 años- desembarca en Rosario a través de Pablo y Nicolás Colacrai. Los dos jóvenes hermanos y emprendedores de la ciudad venían dedicándose a la creación de muebles siendo la tercera generación de la familia, desde donde se venía incluyendo a Grupo A2.

En diálogo con Rosario3, Pablo detalló: “Post pandemia, el cambio de visión acerca de los lugares de trabajo fue realmente radical. Había que prepararse para trabajar de otras maneras, incluyendo también espacios verdes y posibilidades más amenas”.

Y agregó: “De esta forma, las empresas empezaron a pensar en estas nuevas formas. No es lo mismo estar en un espacio vacío y frío que estar en un lugar más flexible, cálido. Se busca que las jornadas de ocho horas de trabajo sean más relajadas sin dejar de prestarle atención a la ergonomía y el estar bien sentados, así como tener un espacio para relajarse”

Grupo A2 se instalará mediante un showroom, en donde podrán visualizarse distintas formas de combinar los muebles e insumos de vanguardia, en pos de crear espacios más agradables siguiendo las últimas tendencias a nivel mundial.

Su mercadería se distingue por los materiales utilizados. “La perfilería es exclusivamente fabricada en aluminio para esta marca y eso le da una calidad única al mobiliario. Las sillas son uno de los productos estrella, con énfasis en la ergonomía, contando con certificación de diseño por el INTI”.

El showroom de Grupo A2 estará abierto al público a partir del 24 de junio en Junín 195. A su vez, desde su Instagram oficial (@grupoa2ros) brindan asesoramiento, con posibilidades de renderizar y presupuestar las distintas propuestas para los diversos espacios de trabajo que así lo requieran.