Con ánimos de mantener algo del espíritu del M3 CS del 2018, BMW presentó la versión 2023 que se ve mucho más extrovertida utilizando gran parte de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), por lo que consiguió un producto más liviano. Se fabricará en forma limitada.

BMW M3 CS 2023 (marca.es)

BMW M3 CS 2023:

Su exterior cuenta con ranuras en el capot, detalles en negro brillante y rojo y luces LED DRL que cuentan con color amarillo. Sus llantas son asimétricas y forjadas en color negro mate o bronce, combinándose con cálipers negro o rojo y pudiendo escoger distintos neumáticos.

Por su parte, el interior cuenta con butacas con CFRP y cuero Merino para el tapizado, además de muchos detalles en rojo y con las insignias de la firma y el modelo. Posee interfaz BMW iDrive 8 con Live Cockpit Plus y paquete M Drive Professional (funciones deportivas, sensores de estacionamiento, control de tracción en 10 pasos, sistema de audio Harman Kardon, monitoreo del sistema M xDrive, climatizador dual, asistencias de manejo).

BMW M3 CS 2023 (acnews.blob.core.windows.net.webp)
BMW M3 CS 2023 (acnews.blob.core.windows.net.webp)

El modelo utilizará un 3.0L que lleva tecnología TwinPower Turbo alcanzando 550 CV y 650 Nm de torque y llegando a 100 km/h en 3s4. Su velocidad máxima es de 302 km/h. El motor se asocia a caja automática M Steptronic de ocho relaciones y su sistema de tracción es M xDrive.

Los amortiguadores, que se controlan electrónicamente, tienen una configuración específica para el CS, al igual que el control de estabilidad, modos de manejo, geometría de la suspensión y barras estabilizadoras.

Se fabricará de forma limitada en Múnich a partir de marzo y será lanzado en fases durante ese mismo mes. Cada unidad tendrá un valor de aproximadamente 118.000 dólares, creándose 1200 ejemplares.

BMW M3 CS 2023 (acnews.blob.core.windows.net.webp)