Falta menos de un mes para la gran inauguración del museo Yves Saint Laurent de Marrakech, en Marruecos, que antes de abrir sus puertas, se postula como uno de los templos mundiales más importantes para los amantes de la moda.

El edificio incluirá una selección de la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent, con unas cinco mil prendas y quince mil accesorios, entre otros objetos que se exhibirán y que, hasta ahora, se encontraban custodiados en París, según trendencias.

El museo ha sido diseñado por estudio de arquitectura francés Studio KO y se ubica en la Rue Yves Saint Laurent, junto al famoso Jardin Majorelle. Con unos 4.000 metros cuadrados de extensión, la idea de la Fundación es que sea más que un museo: contará con espacio para exhibiciones temporales, librería, un café-restaurante, una terraza y una biblioteca de investigación con más de 5.000 volúmenes sobre historia árabe, geografía, literatura, poesía, botánica y, por supuesto, la obra de Saint Laurent y la historia de la moda en general.

¿Cómo está construido? Mediante la mezcla de líneas rectas y curvas que dieron preminencia a la luminosidad en el interior, frente al exterior de terracota, y la importancia de que el entorno fuera el óptimo para la conservación de piezas textiles que son auténticas obras de arte.