El Tesla Model 2 se perfila como una innovación total dentro del mundo automotriz, pensando en aquellos vehículos completamente eléctricos. Desde un comienzo, dicho mercado apuntó a adinerados clientes pero una nueva idea del CEO y co-fundador de Tesla, Elon Musk, viene pisando fuerte. Esta vez, de la mano de su nuevo modelo de automóvil que, según trascendió, podría valer aproximadamente 25 mil dólares.

Para tal rebaja -el Tesla más barato cuesta casi el doble-, no sólo se reducirá el tamaño del auto sino que la autonomía y potencia tuvieron concesiones. Una de ellas será el lugar de producción.

Tesla Model 2, por Kleber Silva (carsales.com)
Tesla Model 2, por Kleber Silva (carsales.com)

El mismo se fabricará en China, precisamente en Shanghái, siendo así el primer modelo en fabricarse por fuera de Estados Unidos. Por lo que se pudo saber, será un dos volúmenes urbano con estética similar al Tesla Model 3 y al Tesla Model Y. Quien difundió las primeras imágenes es el diseñador brasileño Kleber Silva, encargado de dicha tarea. 

Además, según medios chinos, el modelo se presentará oficialmente en noviembre de este año en la feria automovilística Auto Show de Guangzhou.