Cuidar mejor de las prendas que ya se tienen, garantiza un mejor aprovechamiento de las mismas. De esta forma se sigue la tendencia de lo sustentable, lo ecológico y, por supuesto, el cuidado de la economía.

A continuación, algunos tips para mantener adecuadamente las distintas prendas:

-Botas: Para evitar que con el paso del tiempo y su uso se deformen, es importante guardarlas en sus propias cajas. Además, se recomienda colocarles bolas de papel o bolsas en su interior (tal como vienen al momento de comprarlas).

-Jeans: Para mantener por más tiempo este tipo de tela sin que se desgaste demasiado, es importante no lavar las prendas muy seguido. Algunos expertos recomiendan colocar las prendas de jean en el congelador ya que el frío elimina bacterias y malos olores sin dañar la tela. Para ello, introducir las prendas en una bolsa de plástico herméticamente cerrada y esta bolsa dentro de otra. Colocar en el congelador por, al menos, 24 horas.

Los sweaters son de las prendas más delicadas al momento de mantenerlas (siempremujer.com)

-Medias: Evitar guardar los pares haciendo una bolita entre ambas, ya que esto genera que se desgaste el elástico que sostiene la zona del tobillo. Una buena opción para que no se pierdan es atarlas entre sí con algún hilo o elástico.

-Sweaters: Las prendas tejidas, principalmente los sweaters, suelen demostrar el paso del tiempo a través del armado de bolitas a lo largo y ancho de su confección. Para evitar esto, lavar a mano o, en caso de utilizar lavarropas, hacerlo mediante la opción de "prendas delicadas" sin mezclar con otro tipo de tela. Por otra parte, existen cepillos especiales para extraer estas bolitas sin arruinar la lana o el hilo.

¿Los jeans? Al congelador (qazaly.kz)