El DBS 770 Ultimate es la edición especial del DBS Superleggera que Aston Martin creó a modo de despedida. Se trata de una creación limitada de 499 unidades divididas en 300 coupé y 199 convertible.

DBS 770 Ultimate (soymotor.com)
DBS 770 Ultimate (acnews.blob.core.windows.net)

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Con ánimos de crear un modelo más deportivo, basándose en el DBS Superleggera, el 770 Ultimate posee distintos ajustes en suspensión, dirección y transmisión. En cuanto al diseño, este modelo hace más énfasis en la aerodinámica, mejorando la refrigeración tanto del motor como de los frenos. El eje delantero cuenta con frenos carbono.cerámicos de 410 x 38 mm y, en el eje trasero, de 360 x 32 mm.

DBS 770 Ultimate (caranddriver.com)

Además, el paragolpes delantero posee entradas de aire más grandes y hay nuevas piezas como el difusor trasero y llantas de 21 pulgadas.

En su interior, las modificaciones estéticas presentan nuevos asientos tapizados en cuero, correa especial en el apoyabrasos con insignias grabadas, logos con el nombre de la nueva versión en distintas zonas, entre otros detalles.

En cuanto al motor, posee un V12 de 5,2 litros y doble turbo, 770 CV y 900 Nm de torque, además de presentar colectores de escape, presión de la sobrealimentación y modificaciones del sistema de admisión de aire. 

Los compradores pudieron elegir entre distintas opciones de pintura, tapizados y molduras, evitando así que no existan casi versiones iguales entre las 499 fabricadas.

DBS 770 Ultimate (soymotor.com)