Muchas veces la preocupación y atención gira en la decoración de un ambiente o habitación en particular de la casa, dejando atrás aquel canal que hace de comunicador entre estos distintos espacios. Se trata del pasillo, que quizás solo se encarga de tener un espacio reservado para un calefactor y una o dos luces, según el largo del mismo.

Sin embargo, los grandes expertos en decoración sugieren utilizar este espacio para implementar creatividad, otorgando diferentes tips según el tamaño de este pasillo en particular y la finalidad del mismo.

Algunos tips para aplicar en casa

Para aquellos pasillos más angostos, lo ideal es utilizar algunos espejos pequeños que den sensación de amplitud, sumando a su vez algún cuadro tipo pintura o con fotos, pero sin ocupar grandes espacios ya que de por sí el lugar es pequeño y se generaría una sensación de agobio. Por supuesto, para este estilo de pasillos se recomienda utilizar pinturas blancas o claras.

Espejos y cuadros (Instagram @miriammimesis)

En cuanto a pasillos más anchos, se puede recurrir a usar un lado de la pared para colocar algún tipo de repisa que sostenga fotos, libros e, incluso, alguna pequeña planta que de vida y color a esta zona de la casa. A su vez, con cajones de madera reciclados, se puede confeccionar una especie de "biblioteca al paso", conteniendo algunas opciones para llevar a las distintas habitaciones a las que se pueda acceder desde este pasillo.

Bibliotecas recicladas (elmueble.com)
Repisas y cuadros (novocom.top)

Otra opción es dividir las paredes en dos, pintando cada mitad de un tono distinto referido a una misma gama de colores. También pueden sumarse cuadros y pinturas, midiendo la cantidad según el espacio que haya.

Tonos y colores (novocom.top)

Las alfombras y tipos de lámparas, también colaborarán con la sensación de amplitud, calidez, o lo que se desee brindar a este espacio.

Alfombras y lámparas (arredamento.it)