Existe un gran número de casas y departamentos cuyos baños son habitaciones muy pequeñas que, además, no suelen contar con ventanas que permitan un ingreso natural de luz. 

Frente a ello, es importante que los objetos y colores que se elijan no generen ningún tipo de saturación. A su vez, en lo posible, será importante que los mismos otorguen sensación de amplitud a nivel visual.

Para ello, expertas y expertos en el mundo deco dan algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-Utilizar colores claros para paredes y techo. Respecto de los muebles, si los mismos son pequeños sí se puede utilizar un color oscuro que genere contraste; de lo contrario, utilizar tonos suaves.

Colores claros para ampliar la habitación (elmueble.com)

-En caso de usar papel pintado o mural, evitar demasiadas estampas distintas o relieves. Por el contrario, se recomienda utilizar algún dibujo grande que con sus colores haga contraste y cumpla la función de punto focal. Esto a su vez generará sensación de profundidad, lo que amplía visualmente el espacio.

Mural a modo de punto focal (elledecor.com)

-Si se desea utilizar azulejos con estampas, elegir una única pared completa para, nuevamente, generar sensación de profundidad. Para ello se recomienda que la pared elegida sea la de la ducha o uno de sus laterales.

Azulejos en la zona de la ducha (pinterest.com)