Decorar con plantas es una tendencia al alza. Dan el toque de color, purifican el aire, nos permiten estar en contacto con la naturaleza aunque vivamos en el centro de la ciudad. Y además, son sumamente decorativas y nos ayudan a relajarnos. ¡Descubrí los mejores consejos para decorar con plantas tu casa!

- En la cocina

En un rincón de la cocina, ya sea sobre la mesada o en un estante, colocá un conjunto de plantas: perejil, orégano, perejil de limón. Además de sumar un toque verde, servirán para dar sabor a tus recetas.

- Zona relax

Cada época del año tiene su rincón de lectura ideal: en verano, es una reposera en el jardín y, en otoño e invierno, una chaise longue junto a la ventana.  Llenalo de vida y naturaleza con pequeñas plantas y un pequeño olivo.

- Aptas para los más descuidados

Si te gustan las plantas pero olvidás siempre cuidar de ellas elegí variedades que no requieran mucha dedicación como suculentas, sanseveria o senecio.

- De cara a la galería

Aprovechá una galería o un rincón junto a la ventana para crear un pequeño pulmón en casa. Plantas como espatifilio, arecas, palmera purificarán el aire y crearán un rincón decorativo en verde.

- Verde y metal

El frescor del verde y su intensidad crea un bonito contraste al mezclarse con el frío metal, ya sea en plata o bronce, de piezas como macetas, pies de tarta o lámparas flexo.

- En el dormitorio

Las plantas verdes no solo dan color, sino que proporcionan oxígeno. Hay variedades que también purifican el aire o regulan la humedad. En el suelo, sobre la mesita de luz o incluso colgadas como las hiedras... las plantas sí pueden decorar también el dormitorio.

- En el salón

Elegí plantas resistentes y que purifiquen el aire, pues es uno de los espacios más concurridos de casa.

- En el recibidor

Colocá plantas que no necesiten luz, como el kalanchoe o la dieffenbachia.

- Plantas escalonadas

Aprovechá elementos estructurales o piezas como banquetas y taburetes para crear diferentes alturas donde colocar las plantas. Las grandes, sobre el suelo, y las más pequeñas arriba.

- Rincón vintage

Utilizá piezas antiguas modo de macetas: cubos de metal, jarras shabby-chic, cestas de mimbre... Reunilas en un rincón del salón y conseguirás un toque vintage muy natural.