Los últimos minutos de este viernes se prepararán para el brindis de las 00 y la llegada de una nueva Navidad. Para la celebración, los hogares se preparan y decoran acompañando esta festividad junto a las últimas tendencias mundiales en este sentido.

A continuación, algunas recomendaciones de las y los expertos para aplicar en casa al momento de elegir cómo decorar los ambientes:

-Apostar por lo natural:

Ramas y hojas de olivo, eucalipto o pino abeto son excelentes piezas naturales que servirán para engalanar la gran noche. Pueden usarse tanto en la mesa principal como para realizar cualquier tipo de decoración en distintos rincones, la repisa de una chimenea e incluso en la puerta principal.

Por otra parte, lámparas y adornos de papel también funcionan a la perfección entendiendo el boom de este material en el mundo deco actual, como la delicadeza que imprimen para una jornada elegante y sobria con tintes nórdicos.

Decorar con elementos naturales (estiloydeco.com)
Sumar detalles en papel (estiloydeco.com)

-Deco marina:

Caracoles y ostras son icónicas piezas que hacen referencia al mar, y que en el mundo deco se volvieron completamente virales a partir de las sugerencias de expertos en redes sociales. Pueden utilizarse tanto en el árbol navideño como para colocar en la mesa al momento de la cena.

Deco marina en el árbol navideño (pinterest.co.uk)

-La sencillez ante todo:

Este 2021 la clave es no sobrecargar. Por ende, la mesa principal debe contar idealmente con vajilla lisa y adornos mínimos que no agobien ni por su tamaño ni por la cantidad de color.

Sencillo y poco (Instagram @helloblogzine)
Mesa sencilla y sin saturar (pinterest.co.uk)

-Madera para mayor calidez:

La madera de por sí es un elemento cálido, por lo que utilizar alguna vasija o platos de este material será una gran idea.

Vajilla de madera (pinterest.co.uk)

-Para el exterior:

Si se utilizará como ambiente principal una terraza o garage, se recomienda decorar con distintos adornos y luces que vayan iluminando por sector. Las tiras LED o guirnaldas de luces navideñas serán una buena opción para acompañar la iluminación tenue que el momento requerirá.

Deco sencilla para exterior (pinterest.com)
Luces navideñas para exterior (pinterest.com)

-Utilizar árboles asimétricos y escasos:

Modelos menos frondosos e "imperfectos" cobran protagonismo, debido al auge minimalista que permitirá resaltar a su vez otros detalles que formen parte del espacio en general.

Para ello, se pueden sumar luces LED -sobre todo si el resto de la decoración es moderna- que brindarán calidez sin abrumar el espacio.

Dejar atrás los árboles sobrecargados (jennakateathome.com)