Son la primera generación de nativos (o casi) digitales, el nacimiento de internet tuvo lugar en su infancia y adolescencia y la crisis azotó su futuro cuando estaban terminando los estudios o recién iniciados en el mundo laboral. Eso, junto a la globalización de la última década, la sobreprotección de los progenitores y la alta cualificación cultural y académica, los han marcado como generación millennials y diferenciado del resto.

Y, claro, todas estas características han afectado a su forma de comportarnos, de enfrentar la vida, de reinventarse en el mundo laboral y, por supuesto, de crear un estilo propio, no solo a la hora de vestir sino también a la hora de crear espacios. Y es que, otra de las características que definen a la generación millennials es la fiebre por hacerlo todo extremadamente bonito y funcional, y eso adquiere su máximo en el ámbito de la decoración.

Existen algunos muebles más solicitados que otros por los jóvenes compradores, cuando de decorar la casa se trata. Muebles, mesas y sillones para leer, entre los más requeridos.

Ante esta necesidad, las tiendas buscan aliarse con empresas especialistas que puedan ofrecerle a sus clientes cumplir con sus exigencias. Y es que no cabe duda, los jóvenes de ahora son más exigentes que antes.

Tres muebles más demandados por millennials:

- Sofá

Es el primer mueble que se ve al ingresar a la sala o una habitación. Es el foco visual de la habitación por eso debe ser perfecto y a elección de todos dueños de casa.

- Sillón para leer

Ya sea un libro, en la tablet o en una laptop, los millennials necesitan de un lugar cómodo donde reposar para iniciar sus lecturas.

- Cama

Entregan el descanso más importante del día: la noche. Por eso, el dormitorio, debe tener -principalmente- una cama confortable y qué mejor que diseñarla y mandarla a construir.