Las últimas tendencias a nivel mundial revelan que, a diferencia de otras temporadas, este otoño-invierno se caracteriza por el protagonismo que toma el color al momento de crear outfits. En tal sentido, si bien no se dejarán de utilizar los clásicos tonos invernales (neutros y naturales), las estampas y colores vibrantes llegan para realizar infinitas combinaciones y armar looks completamente personalizados y alegres.

En diálogo con Rosario3, María Cruz, de la tienda boutique familiar Creuza, indicó: “Puntualmente sucedió que, de esta nueva temporada, lo primero que eligieron nuestras clientas fueron los tapados con grandes estampas. Casualmente, éstas junto a los colores fuertes, se alinean a la identidad de nuestra firma que se caracteriza por ser atractiva, sin temor al qué dirán”.

Y agregó: “Si bien podemos seguir encontrando propuestas en camel, chocolate y tonalidades clásicas, todo es posible de ser combinado con algún otro tono disruptivo como puede ser un fucsia o un turquesa”.

Las tendencias otoño-invierno 2022:

-La sastrería afuera de la oficina: “Los trajes de chaqueta y pantalón, con la cintura que cae hasta las caderas, responde a la tendencia de esta temporada para prendas inferiores, así como en forma de faldas largas y minifaldas”, especificó la experta.

-Volúmenes extremos: Las mangas abullonadas son grandes propuestas que pueden verse en distintas prendas, tanto en brazos como en hombros: “Desde blusas, pantalones y vestidos hasta abrigos y, en muchos casos, se han alcanzado volúmenes extremos. También, con la tendencia del hombro asimétrico, muchos diseñadores optaron por usar este detalle”.

-Colores energizantes y edificantes: En línea con Pantone las propuestas continúan creciendo, al punto tal que, desde el otoño-invierno 2021 al 2022, los colores son aún más brillantes y menos moderados. 

“La expresión del color toma influencias de los tonos tierra, inspirados en los ’70; con el estado de ánimo reflejando la necesidad de tener los pies en la tierra y la calma después de un tiempo de estrés y aislamiento. En tal sentido, las tendencias de color van desde los brillantes, como amarillo iluminado o rojo brillante, hasta tonos neutros como el beige y el gris”, subrayó Charo, socia del multimarca.

Verdes: En su variante “césped”, se ubica como la opción más brillante y exuberante. En tanto, el tono “oliva”, es la alternativa sobria y refinada. Se suma también el “abeja verde”, un tono intenso, pleno y brillante que transmite alegría y optimismo.

Azules: El “Ibiza”, inspirado en la vibrante isla española, es un tono que emociona y agrega un toque de fantasía a cualquier atuendo, pudiendo mezclarse con cualquier otro tono Pantone. El ya conocido “Mykonos blue”, que evoca al mar Egeo, es bastante similar, aunque apenas más profundo.

Marrones: El llamado “marrón céntrico” es definido como “un marrón metropolitano con un poco de arrogancia”, siendo oscuro y tierno a la vez. Por su parte, la tonalidad “Adobe” se asemeja a la arcilla secada al sol, siendo un matiz típico del otoño por su toque naranja, combinable con tonos neutros o pasteles, aunque esta temporada también lo es con colores más vibrantes.

Amarillos: El “iluminado” es un tono alegre y sociable, con semejanza al sol. Junto al Ultimate Grey fue elegido en 2023 como color del año según Pantone, y su brillo continúa contagiando en 2022.

Rosas: “Fedora fucsia” es un tono brillante y vibrante del rosa, ideal para destacarse a la vez que es sumamente versátil al momento de combinarlo. “Es uno de los colores más queridos y usados por diseñadores por su cualidad del atrevimiento, lo que permite que los conjuntos sean intrigantes y únicos”, explicaron las emprendedoras.

Metalizados: El plateado es uno de los colores más buscados de la temporada y los principales diseñadores del mundo de la moda supieron mostrarlo en una diversidad de prendas y accesorios. Por tal motivo, Creuza también refleja esta tendencia entre sus propuestas.

Sobre Creuza 

Se trata de un emprendimiento familiar llevado adelante por Charo y María Cruz, madre e hija respectivamente, inaugurando en octubre de 2021. Por sus repetidas vacaciones familiares en Brasil y la cercanía afectiva con su cultura y costumbres, las emprendedoras utilizaron el reconocido nombre “Creuza” para bautizar a su proyecto, con la anécdota de que, además, adoptaron ese sobrenombre para llamar a Maria Cruz.

Creuza es una mujer de color, fuerte, llena de energía, conectada con la naturaleza. Es una mujer amante del arte y los paisajes, atenta a los detalles; una mujer libre, sin fronteras y que vuela con estilo”, resaltó María Cruz, haciendo foco en el lema del emprendimiento.

De este modo fusionan las mejores marcas del país y brindan asesoramiento personalizado tanto en su local físico en Rosario (Rioja 2020) como en sus redes sociales (Instagram y Facebook @creuza.ind) y su sitio web oficial (creuza.com.ar). Además, realizan envíos a todo el país.