Los nuevos años vienen cargados de metas y, en cuanto al orden y la organización, el ropero pasa a ser uno de los sitios más buscados para renovar y reorganizar. Si bien existen distintas formas, hay algunas alternativas que velan más por lo sustentable, teniendo en cuenta además que es una de las macrotendencias más importantes del momento.

Reorganizar el armario de forma sustentable en simples pasos (hogarmania.com)

A continuación, cuatro claves para reorganizar el ropero:

-Conciencia: Comenzar a tomar registro de cuáles son las prendas que más se están usando últimamente, ayudará a elegir qué piezas conservar y cuáles descartar. Esto se basa en gustos nuevos, estilos nuevos, cambios en el cuerpo, y demás factores que determinen que haya prendas que al verlas ya no se elijan más.

-Menos es más: Contar con dos o tres prendas básicas tanto en pantalones como en camisas y remeras, hará que el outfit de base ya esté listo sobre todo para ir a trabajar. El resto de prendas serán accesorias o estarán destinadas a salidas, sin necesidad de contar con armarios innecesariamente cargados.

Lo que ya no se use puede ser donado o revendido (thegreensideofpink.com)

-Moda circular: Aquellas prendas en buen estado o que requieran de una mínima reparación, pueden ser donadas o revendidas, haciendo uso de la denominada "moda circular". Seguramente alguien hará un buen uso de aquello que hoy no se elija usar en casa.

-Atención al comprar: Al momento de dirigirse a una casa de indumentaria, será importante tomar registro de qué es lo que se descartó en casa para no volver a comprar prendas de tinte similar, ya que muchas veces la costumbre hace que se recaiga en piezas que nuevamente terminarán sin uso y al fondo del armario.