El color castaño, al menos en nuestras fronteras, siempre le ha perdido la batalla al rubio. El castaño históricamente ha sido aquel que pasa desapercibido y el tono más común a este lado del planeta. Pero, desde hace ya algunas temporadas, este tono oscuro se ha convertido en todo un competidor para los más brillantes -pelirrojos incluidos-, ganando cada día más y más adeptos. Y es que, no es raro ver que incluso las incondicionales del rubio se pasan al castaño.

Y ya que estábamos hablando de castaños, existe un tono que, además de haber ganado popularidad estos últimos meses, se ha establecido como uno de los colores ideales para las personas de piel canela, morenas o las que simplemente quieren tono más oscuro en el cabello: se trata del chocolate cake hair (torta de chocolate).

Mais uma tendência #chocolatecakehair by @quadrosprates com #PLX11 @plattelliprofissional

Una publicación compartida por P'lattélli Profissional (@plattelliprofissional) el

Este tono carga gran energía, es súper manejable, de fácil mantenimiento y se le puede añadir algunas dimensiones con algunas luces para darle más cuerpo y movimiento.

Es probable que ya hayás visto este color de tinte en los medios, y eso se debe a sus impresionantes embajadoras, que van desde modelos como Emily Ratajkowski, hasta duquesas como Meghan Markle.

Lo mejor de este tinte es que no necesita mucho cuidado y es una apuesta segura para verte sofisticada y sensual.

Tip: para complementar tu piel bronceada u oscura, no dudés en añadir destellos de luz que van del chocolate al caramelo, ¡lucirás fabulosa!