Finalmente, en 2018 podemos decir que ya superamos a los 90, con sus chokers y el cabello colorido. Este año el mundo de la moda le dio la bienvenida a la década de los 80 y revivió lo mejor de aquellos años con varios regresos importantes: los blazers escoceses, el estampado de leopardo y los jeans a la cintura, entre otros.

Para adornar estas tendencias con más brillo y glam, volvió también el cinto que toda mamá cool usó en los 80 y nos referimos al de cadena.

 

Los cinturones de cadena, o “Chain belts” son una pieza que reinó las pasarelas y que en esta ocasión regresa con más fuerza que nunca.

¿Los más populares? Son los producidos por la firma de moda de lujo, CHANEL. Aunque por otra parte, Versace no se quedó atrás y también colocó este accesorio como el must-have de la temporada.

El truco para usar este tipo de cinto es incorporarlo a un atuendo sencillo, como unos jeans y alguna remera lisa o, en caso de que seas más atrevida podés usarlo con cuanto estampado loco se cruce por tu camino.

 

Algunos ejemplos de cómo combinarlos

 

- Los cinturones cadena los podés llevar tanto en look de día como de noche, todo dependerá del resto de prendas y complementos que utilicés, y también de los materiales.

- Si el cinturón de cadena es ancho, te quedará ideal con una maxi camisa.

Great style! A white button up dress combined with a golden chain belt! Thanks for the inspiration @whaelse! ��

Una publicación compartida por Enchainted (@enchainted_) el

- Optá por un cinturón de cadena estilo corsé, ¡son tendencia total!

Para un look más sofisticado apostá por cinturones cadena con adornos, con perlas y con varias vueltas.

 

- Si querés llevar un cinturón de cadena en un look de fiesta debés apostar por modelos con strass o detalles brillantes.

 

¡Unite a esta tendencia!