La denominada “moda casual” o “casual wear” es la forma en que, globalmente, se conoce a aquella manera de vestir que incluye prendas y accesorios para lucir un aspecto informal y desestructurado, y en donde la comodidad y funcionalidad son las grandes características.

Esta simpleza en las estructuras, materiales y colores hace que cada una de las prendas se vuelva atemporal y, por ende, versátil. “Buscamos algo que no pase de moda, por lo que seguimos ofreciendo prendas que vendíamos hace dos años y que se seguirán viendo de aquí en adelante también”, le contó a Rosario3 Pablo, quien creó el emprendimiento cordobés de prendas masculinas Custore y en días inaugurará dos nuevos locales.

Una publicación compartida de Custore (@custore.ok)

Sumar conciencia medioambiental

Además de la simpleza al momento de elegir qué ponerse, las prendas básicas cumplen una gran función a nivel medioambiental. Debido a la versatilidad que las caracteriza, resulta innecesario contar con un guardarropa repleto de opciones. Por consiguiente, se requerirá realizar menos lavados y se generará menos cantidad de desechos textiles.

Todas nuestras prendas están realizadas con materiales de máxima calidad, respetando el medio ambiente y el comercio justo. Nuestra marca está muy concienciada con el medio ambiente y buscamos reducir el impacto ecológico en todo el ciclo de producción y consumo”, aseveró el emprendedor, detallando además que el packaging está conformado por cajas reciclables y compostables en su totalidad.

Las prendas “comodín”

Remeras con cortes básicos y colores clásicos como el negro, gris y blanco son ideales para oficiar de comodines, pudiendo adaptarse a cualquier outfit que las requiera. Incluso, para usar por debajo de algún sweater o campera.

Los talles comprenden desde el S al XXL. Además de las remeras, en Custore ofrecen pantalones, bóxers, medias y otros artículos que incluso pueden conseguirse en modo “combo”.

En el inicio de cada nueva temporada, desde la firma proponen sumar dos colores clásicos más para elegir. De cara a la primavera 2022, se sumará el verde militar y un tono arena.

Con un local exclusivo de la firma en pleno centro de la capital cordobesa, Custore se encuentra próximo a inaugurar dos nuevos espacios a fines de octubre. A su vez y pensando en 2023, Pablo se encuentra ultimando detalles para las franquicias que podrán ubicarse en distintos puntos del país, además de una internacional en Paraguay.

Por lo pronto, quienes deseen realizar compras en forma online pueden hacerlo a través de su sitio web oficial (custore.com.ar) con envíos gratis a todo el país. Desde su Instagram oficial (@custore.ok) también se encargan de ventas y asesoramientos.