Ya es conocido que la cáscara de papa es un remedio sumamente útil y económico para distintos tratamientos de belleza. Esto mismo sucede con el cabello y aquellas canas prematuras que tanto molestan. 

Debido al alto contenido en vitamina A -que estimula el desarrollo de los pigmentos-, la cáscara de papa puede oscurecer las canas prematuras. Además, proporciona fibras, antioxidantes, proteínas y minerales que colaborarán con el retraso del envejecimiento capilar, sirviendo en tal caso para prevenir la aparición de más canas.

La cáscara de papa tiene una gran cantidad de propiedades

¿Cómo utilizar la cáscara de papa para este fin?

Por un lado, lavar 5 papas y pelarlas. La cáscara debe colocarse en un bowl con 2 tazas de agua y una ramita de romero. Esta preparación debe dejarse descansando durante 48 horas y luego colar el líquido, vertiéndolo en un recipiente con atomizador.

Previo a su uso, debe lavarse el cabello y secar con toalla hasta que quede simplemente húmedo. Luego, atomizar con el preparado cada mechón y dejar secar al aire libre. El tratamiento puede realizarse tras cada baño y, tras algunas semanas, comenzarán a percibirse los resultados. Se recomienda no usar productos que den calor al cabello o productos químicos que maltraten el pelo mientras se está realizando este tratamiento.

Por supuesto, cada semana debe realizarse una nueva mezcla para que no se eche a perder. Si bien no existen evidencias científicas, la gran cantidad de usuarios y usuarias de redes sociales que viralizaron esta tendencia, dieron cuenta de que funcionó. Claro que al tratarse de un producto natural, debe chequearse si existe reacción alérgica previa. Para ello, hacer una prueba 48 hs antes en un costado de la cabeza y, si se percibe alguna reacción, interrumpir el uso.