Días atrás, Activision presentó "Call of Duty: Vanguard". De esta manera, el principal rival de "Batterfield 2042" convoca a las y los jugadores a adentrarse en la Segunda Guerra Mundial, en escenarios completamente destructibles con muchísimo realismo, de la mano de Sledgehammer Games.

El juego estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a partir del 5 de noviembre.

La historia

Si bien en "Blacks Ops: Cold War", Call of Duty permitió ponerle nombre al personaje y brindó la posibilidad de configurarlo a gusto; esta vez no será posible, siendo una apuesta similar a lo que se sostenía en los últimos "Battlefield".

Se podrá optar por jugar con el sargento Arthur Kingsley (del 9° Batallón de Paracaidistas del ejército británico); Polina Petrova (teniente de la 138° División de Rifle del Ejército Rojo); Wade Jackson (capitán del Escuadrón de Exploración Seis de la Marina de los Estados Unidos) o Lucas Riggs (subteniente del 20° Batallón de las fuerzas militares australianas). Por supuesto, todos están inspirados en personajes reales.

Las historias de todos los personajes terminan entrelazándose, llevando a distintos escenarios de la Segunda Guerra Mundial, pudiendo combatir en frentes orientales y ociddentales de Europa como también en el Norte y Pacífico de África, sin ser un fiel reflejo de lo que verdaderamente pasó en este período de la historia mundial pero sí sosteniendo un cierto rigor al momento de relatar los hechos.

En tal sentido, el director creativo de la campaña, David Swenson, expresó: "Hemos pasado mucho tiempo investigando e identificando individuos de la historia que pudieran ayudarnos e inspirarnos para crear a los nuestros". En tal sentido, el principal antagonista del juego es Heinrich Freisinger, director de la Gestapo, indudablemente inspirado en Heinrich Müller.

El juego

Si bien la firma no brindó mayores detalles, se sabe que esta entrega nuevamente permitirá el modo multijugador -pudiendo unirse independientemente de la plataforma a través de la cual se conecten- y que estarán disponibles un total de 20 mapas -16 creados exclusivamente para el juego principal-. Seguramente saldrán otros nuevos una vez lanzado el videojuego.

A su vez, habrá un nuevo sistema Gunsmith (para personalizar armas y calibre) y un pase de batalla que permitirá desbloquear contenidos tanto en "Vanguard" como en "Warzone".

Este último, constituido como su battle royale, tendrá en esta oportunidad un nuevo mapa disponible más cerca de fin de año. Raven Software es el responsable de su desarrollo y tendrá, como novedad, un nuevo sistema antitrampas. Se podrá jugar con cualquiera de los cuatro juegos integrados de Call of Duty (Modern Warfare; Black Ops-Cold War, Vanguard y Warzone) y podrán crearse armas de Warzone con el contenido de todos los Call of Duty.

Por otra parte, con cualquier dispositivo se podrá crear el propio perfil y llevar adelante un registro de progresión y estadísticas.

El modo zombis también estará presente. Sobre el mismo, Aaron Hallon, responsable de Sledgehammer Games, explicó: "En este modo se contará una historia de orígenes que aportará una continuidad al universo sin dejar de innovar en el núcleo jugable". Es decir, habrá un crossover con lo que se conoció en "Call of Duty: Black Ops - Cold War". 

Versiones:

- Standard Edition: Será para PS4 y Xbox One. Incluye el juego Call Of Duty: Vanguard, Acceso anticipado a la Beta MJ, Proyecto de Obra Maestra de BOCW y WZ, Operador Arthur Kingsley en BOCW y WZ y Paquete de Armas de Primera Línea.

- Cross-Gen Edition: Estará disponible para PS4 y PS5; Xbox One y Xbox Series X|S. Incluye: juego Call Of Duty: Vanguard, Acceso anticipado a la Beta MJ, Proyecto de Obra Maestra de BOCW y WZ, Operador Arthur Kingsley en BOCW y WZ, Paquete de Armas de Primera Línea y 5 horas de PX dobles de armas.

- Ultimate Edition: Se podrá utilizar en PS4 y PS5; Xbox One y Xbox Series X|S. Incluye: juego Call Of Duty: Vanguard, Acceso anticipado a la Beta MJ, Proyecto de Obra Maestra de BOCW y WZ, Operador Arthur Kingsley en BOCW y WZ, Paquete de Armas de Primera Línea, un paquete de Fuerza Operativa, PX dobles de 5 h y PX dobles de armas, y Lote de Pase de Batalla de Vanguard.

Precios

De las versiones para PS Store, se supo que la Standard Edition tendrá un costo de U$S 59.99; la Cross-Gen Edition, U$S 69.99 y la Ultimate Edition, U$S 99.99.    

En tanto, desde Xbox Store, se conoció que la Standard Edition tendrá un valor en pesos de $5.399; la Cross-Gen Edition, $6.299 y la Ultimate Edition, $8.999.

Finalmente, para PC, la Edición Estándar tendrá un precio de $3.999 y la Edición Definitiva, $7.499.

Su preventa ya se encuentra disponible para cualquiera de las plataformas.