El denominado buzopijama es una de las tendencias para los días más fríos del año a raíz de su gran versatilidad. Además de ser una prenda tipo oversized, cómoda y abrigada; se destaca por sus diseños sin género y la posibilidad de lucirlos a todos tanto dentro como fuera de casa.

En diálogo con Rosario3, Tomás de Aoni Design, la empresa familiar marplatense que incursionó con esta prenda, destacó: “Cuando mi mamá, Luz, decidió comenzar a crear el buzopijama, lo hizo pensando en una prenda que podía utilizarse tanto para dormir como para estar cómodos en casa, pero también para poder usar en la calle. Luego de su lanzamiento llegó la pandemia y el contexto invitaba a usarlo aún más”.

Buzopijama y sus complementos

El diseño del buzopijama cuenta con un talle único tipo oversized y, para su confección, utilizan corderito elastizado y polar soft siendo sumamente cómodos y abrigados. “Hay muchísimos modelos, tanto estampados como lisos, y están listos para ser utilizados por cualquier persona independientemente de su género”, indicó Tomás.

A raíz de la gran cantidad de solicitudes al respecto, este año decidieron sumar tres talles de pantalones con las mismas estampas y colores para quienes deseen comprarse el conjunto completo o crear dos piezas combinándolas como se desee. A su vez, se agregaron gorros, pantuflas y pantumedias.

Aoni Design fue creada en 2017 por Luz, que en el quincho de su casa comenzó creando unas chanclas de verano encargándose del diseño, producción y ventas. Más tarde, su hijo Iñaki decidió acompañarla, creando pijamas tanto para adultos como para niños. Así fue que se sumó Tomás, el hijo mayor, encargándose del e-commerce. Actualmente, Lara, la menor del clan, aprovecha sus dotes de modelo para ser la imagen de la marca y Marcelo, el papá, se encarga de la administración.

De esta forma, aquel pequeño pasatiempo se convirtió en una auténtica empresa familiar de venta minorista que, si bien se encuentra en Mar del Plata, realiza ventas a todo el país a través de su sitio web oficial (aoni.com.ar). Además, responden dudas y consultas por medio de sus redes sociales (Facebook e Instagram @aoni.design1)