Casi de la misma forma en la que vestimos camisetas sacadas del barrio pero sin pisar el barrio, el boxeo se ha convertido en un método de entrenamiento bastante popular entre hombres y mujeres que nada tienen que ver con el boxeo. Es, de hecho, una de las tendencias de fitness de este año.

Los beneficios del boxeo para nuestro organismo son innumerables. Fortalece el cuerpo, mejora la salud cardiovascular, ayuda a perder peso, libera tensiones, baja el estrés y ayuda a sentirse más seguro y confiado.

Si te preocupa llegar al gimnasio y que te pongan a pelear con alguien, relajá: nada que ver. Quienes llegan a este deporte como un medio para entrenar el cuerpo sin fines competitivos jamás se enfrentan a golpes o algo por el estilo.

En las clases se trabaja con distintos implementos, como manoplas, sacos de arena, guantes y sogas y más. Si te interesa sumarte al deporte competitivo, vas a tener que sumar un protector bucal y vendas de boxeo.

Boxeo en casa

Si estás pensando en fabricar tu propia bolsa o compraste una vacía, tendrás que resolver cómo o con qué llenarla para que tenga la consistencia adecuada. Las opciones son:

- Ropa vieja o trapos: podés poner ropa vieja o comprar alguna tela barata. Lo recomendable es cortar los tejidos en pedazos del mismo tamaño y meter la ropa a presión para que quede con la consistencia suficiente para poder golpearla duro después.

- Aserrín: en una carpintería podés conseguir suficiente aserrín para rellenar la bolsa. En general, vas a encontrar distintos tipos de asserrín: más finos tipo polvo y otros en viruta.

- Arena: lo conveniente es llenarla con arena de playa porque es más fina.

- Arroz o harina: alguna gente recurre a estos alimentos, a veces mezclados con aserrín.

¡Sumate a la tendencia!