El antiguo arte del punto de cruz es un tipo de bordado cuyo origen se pierde en el tiempo. Originario de Europa y Asia, se basa en puntadas en forma de equis y admite una total combinación de colores con los que se consiguen vistosas formas sobre prácticamente cualquier tipo de tejido.

Ahora ese lindo recuerdo es rescatado por los millennials como una nueva forma de combatir el estrés. Al igual que la elaboración de cerámica, los mandalas para colorear o la pintura, el arte del bordado con punto cruz es la nueva tendencia terapéutica en cuanto a liberar el estrés.

Más allá de una tendencia que trae de regreso los pasatiempos de nuestros padres o abuelos, dedicarle tiempo al bordado puede aliviar una mente ansiosa e hiperestimulada.

Además los bordados a mano serán la estrella de la temporada primavera verano. Los veremos en todo tipo de prendas, en bolsos y hasta en zapatos. Las flores y los dibujos de estilo hindú serán los motivos más frecuentes, aunque la creatividad estará al servicio del hilo y la puntada y la ropa se llenará de colores vistosos que sumarán frescura al vestuario.

Entonces, si sos de los que no pueden quedarse quietos más de 15 minutos esta actividad es ideal para vos, ya que serás consciente de la tarea que representa bordar.

Así que ya lo sabés, incluí esta actividad como parte de tu estilo de vida y liberate del estrés.