Dentro de las distintas tendencias respecto del corte bob, una de las más destacadas, sobre todo en redes sociales, es su variante escalonada. ¿De qué se trata? Es un corte desmechado y en "escalones", siendo una de las opciones que tuvo más auge a mediados de los '90.

De hecho, son las puntas las que se ven escalonadas y de ahí viene su nombre. Lo que hace este efecto es generar mayor movimiento a raíz de la asimetría que puede visualizarse. Por otra parte, la zona delantera es apenas más larga que el cabello que se encuenta en la nuca.

Corte bob escalonado (cafeversatil.com)

La amabilidad del corte hace que el mismo pueda utilizarse tanto en cabellos rizados como lisos. Es importante destacar que, para lograrlo, el corte se debe realizar sobre el cabello mojado y con tijeras o navajas especiales para entresacar pelo sin dañarlo.

Por otra parte, al ser escalonado no hay un crecimiento drástico que necesite gran cantidad de retoques. De hecho, es una de las opciones ideales para quienes quieran realizar una especie de transición hacia cortes más cortos y que aún no se animen.

Corte bob escalonado (listisima.com)
Corte bob escalonado en cabellos ondulados (clara.es)