Ver a un hombre maquillándose no es ninguna novedad en pleno siglo XXI, pero que sean ellos los que dicten las pautas de las tendencias que se llevarán en cosmética, o se conviertan en la imagen de las firmas de belleza hasta el momento dirigidas única y exclusivamente a mujeres, sí que es algo revolucionario.

Así, cada vez son más los chicos que se atreven a romper las reglas establecidas y a acabar con los prejuicios de todo el que esté dispuesto a aprender con sus vídeos y dejarse inspirar por sus looks. Se llama “Beauty Boys” a esta nueva tendencia de chicos expertos en maquillaje que agitaron las redes sociales con sus tutoriales de make-up perfecto.

La búsqueda de Instagram “#malemakeup” arroja más de 50.000 resultados mientras que la de “#beautyboy” 40.000. En las fotos aparecen hombres de todas las edades maquillados, los cuales crearon cuentas también en Facebook, y, por supuesto, YouTube.

Las grandes marcas ya pusieron sus ojos y sus sponsor en este mercado que lentamente va abriéndose.

Las empresas de productos de belleza y aseo personal llevan años registrando un alza en el consumo de productos para hombres, estas se habían concentrado principalmente en versiones más sofisticadas de los tradicionales.

No es nuevo el hecho de que las marcas se sirvan de influencers. Lo hacen no solo por el alcance o el ahorro, sino también por la credibilidad: un anuncio en televisión o en prensa no puede conseguir para la marca la atención y el respeto que estas personas ya tienen ganados con su cohorte de seguidores.

La mayoría de las personas asocia el fenómeno de los "Beauty Boys" con las travestis y hombres transgénero, pero los protagonistas aseguran que ese no es el caso de la mayoría de los "influencers" masculinos en el mundo de la belleza en las redes sociales.

Estos chicos aseguran que no buscan difuminar la masculinidad, sino incluir más variedad y posibilidades de expresión en ella.

A favor o en contra, el fenómeno de los “Beauty Boys” llegó para quedarse, por lo que cada vez habrá más empresas de belleza dispuestas a financiar la carrera de cualquier “influencer” que tenga talento en el arte de maquillarse.

 

¿Qué opinás de esta nueva tendencia?