La clave para conseguir un baño rústico espectacular se encuentra en la acertada combinación de colores, materiales y texturas, es decir, en lograr que los muebles de baño rústicos, sean o parezcan rústicos verdaderamente. Mientras que los tonos más indicados son los grises, los amarillentos y los tierra, los básicos en materiales son la madera vieja, el latón, la cerámica y el hierro, sin olvidar la piedra.

Por otro lado, también están aquellos baños rústicos luminosos, con cierto toque bohemio, de paredes encaladas y maderas pintadas de blanco.

- Piedra

Las baldosas o azulejos de piedra pueden tener un gran impacto en la apariencia de un baño. Son muy buenas para crear decoraciones rústicas, así que podés considerar esta opción para tu próximo proyecto de remodelación.

En lugar de azulejos que simulan piedra, un muro de piedra real puede ser más eficiente para crear una decoración de baño rústica.

- Madera

Si el objetivo es hacer que el baño tenga un aspecto rústico, considerá la madera natural o las tablas recuperadas que enfatizan la belleza natural del material de una manera única.

Podés instalar tablas de madera en una de las paredes del baño para crear un fondo rústico, por ejemplo, para el tocador y los espejos. Por razones prácticas, no usés madera en el área de la ducha para evitar que se dañe con la humedad.

- Lavamanos

También se pueden comprar bañeras o lavamanos hechos de materiales que aportan al estilo rústico. Por ejemplo, un lavamanos de metal o de cemento.

- Accesorios

También podés hacer que el espacio se vea rústico con la ayuda de accesorios como una alfombra tejida, una araña de velas o un tocador antiguo.

- Puertas

Una forma de agregar un toque rústico a un baño es mediante la instalación de una puerta de estilo granero. Tiene un mecanismo deslizante que la hace práctica y eficiente en el espacio además de ser realmente encantadora desde un punto de vista estético.

- Iluminación

La luz de las lámparas colgantes resalta la textura y el diseño general de las paredes rústicas, convirtiéndolas en puntos focales del baño. La simplicidad de la paleta de colores está en armonía con el estilo general.