La empresa japonesa Honda señaló que este será "el año de los SUV" y, además de los HR-V, ZR-V, Prologue y el futuro Pilot, decidió adelantar la sexta generación de sus CR-V, formando parte del Segmento C (compacto).

Si bien esta última decisión se vio impulsada por filtraciones que se realizaron, la firma compartió finalmente sus teasers oficiales. Así se conoció que esta nueva versión de sus SUV incluirá mecánica híbrida.

CR-V 2023:

En un escueto comunicado, la firma adelantó que esta nueva generación contará con un "diseño robusto y sofisticado. Mayor versatilidad. Un sistema híbrido más avanzado para una experiencia de conducción más deportiva y más capacidad"

Según datos de su patente en China, el modelo tendrá 4.700 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.690 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm; además de contar con una opción de 7 plazas. Similar a su crossover eléctrico Prologue, el CR-V incluirá ópticas frontales más finas y formas más limpias unidas sobre la parrilla. A su vez cambiará la trama de la parrilla frontal.

El paragolpes tendrá decoraciones con forma de L para el ingreso de aire en sus laterales, y toques cromados en la toma de aire inferior. Por otra parte, los espejos se montarán sobre las puertas.

En la parte trasera, las luces en L seguirán manteniéndose, utilizando una nueva gráfica luminosa que incluye tecnología LED. 

Su gran novedad es la inclusión de una versión híbrida con 184 caballos de potencia. Asimismo, la empresa continúa apostando por las mecánicas nafteras 2.4 atmosférica (186 cv y 244 Nm con tracción delantera) y 1.5L turbo (190 cv y 240 Nm con tracción integral).