El nuevo Toyota Yaris Cross, derivado de la nueva generación del Yaris, tuvo su presentación oficial en Indonesia. Se estima que será este mismo modelo el que llegará a Sudamérica el próximo año.

Toyota Yaris Cross (motor1.com)

Toyota Yaris Cross 

El modelo cuenta con 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.615 mm de alto, y su diseño posee distintos elementos modernos y tecnológicos. De hecho, desde el exterior pueden verse las entradas de aire trapezoidales y líneas afiladas en las ópticas delantera, lo que muestra un diseño rudo y atractivo. Además, pueden verse elementos propios del paquete GR Sport, tales como las llantas deportivas o el techo oscuro.

En su interior cuenta con la consola del último Yaris, con la pantalla flotante del sistema multimedia de 7'' y una consola central compacta para quien conduzca. Por otra parte, las versiones más caras contarán con un habitáculo bitono y paneles más suaves al tacto. Se suma además el asiento eléctrico para quien maneja y un enorme techo panorámico.

Toyota Yaris Cross (dream.co.id)
Toyota Yaris Cross (acnews.blob.core.windows.net)

Producido sobre la plataforma DNGA, cuenta con mecánica híbrida. Por un lado, contará con un 1.5L a nafta de 80 CV y, por el otro, con un motor eléctrico de 90 CV con baterías ion-litio. Se aguarda además la producción de una versión pura a combustión, con impulsor 1.5L que llega a 106 CV, vinculado a una caja automática CVT o manual de cinco relaciones.

Toyota Yaris Cross (acnews.blob.core.windows.net)

En cuanto a seguridad, la versión asiática mostró la presencia de seis airbags, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, sensores de estacionamiento, freno de estacionamiento eléctrico, control dinámico de estabilidad, así como las asistencias de tráfico cruzado y monitor de punto ciego (Toyoya Safety Sense).

Se estima que esta misma versión sea la que llegue a Sudamérica en 2024, haciéndolo en primer lugar en Brasil y, meses más tarde, a Argentina.

Toyota Yaris Cross (dream.co.id)