Andrew Warhol, más conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y actor estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Su legado es tan grande que incluso fue y continúa siendo fuente de inspiración para distintas personas en diferentes ámbitos.

En el caso de Tommy Hilfiger, quien se conoció personalmente con el artista, Warhol resultó siempre una figura de relevancia. Para rendirle homenaje, en 2022 se inauguró el espacio creativo Tommy Factory que cuenta con detalles del emblemático estudio neoyorquino del artista.

Tommy Hilfiger x Andy Warhol (folie.es)

Ahora, a modo de segundo homenaje, se lanzó la colección "Tommy Hilfiger x Andy Warhol".  La misma transmite tranquilidad y energía artística entremezclando las esencias tanto del diseñador como del artista plástico.

Tommy Hilfiger x Andy Warhol

Un total de 28 piezas conforman esta colección que se basa en Montauk, el refugio costero favorito de Warhol y refleja los estilos preppy y pop, explorando distintos contrastes por medio del color, estampas y textura.

Tommy Hilfiger x Andy Warhol (folie.es)
Tommy Hilfiger x Andy Warhol (folie.es)

La inspiración náutica cuenta con tonos cálidos que recuerdan a los atardeceres en la costa y, por otra parte, tonos azules que hacen alusión directa al océano.