El Pantone Color Institute, la autoridad mundial en color, anunció la una combinación de colores como "Pantone Color of the Year 2021" para lo que se viene. Amarillo y gris, o "Illuminating-Ultimate Gray" son los tonos que, juntos, se vuelven un combo explosivo para trasladar a distintos ámbitos, uno de ellos, la moda. "Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez", destacan 

Es la segunda vez en dos décadas que se eligen dos colores a la vez. En este caso, quienes están al mando de esta selección, supieron anunciar que, para llegar a la conclusión final, realizaron un profundo estudio y análisis de tendencias donde se observó a fondo el mercado en busca de influencias: la industria del entretenimiento, rodajes de películas, colecciones itinerantes de arte, moda, diseño, destinos turísticos populares, estilos de vida, tendencias de  juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Colors of the year (intriper.com)

LOS COLORES Y SUS SIGNIFICADOS

En este caso, el "Gris Definitivo" (cuyo valor es 17-5104) hace alución a la resistencia, solidez y compostura. Simboliza las piedras que habitan la Tierra desde hace miles de millones de años.

En cuanto al amarillo, "Iluminador" (13-0647), es un tono alegre, aspiracional y vibrante, lleno de energía solar

La unión de ambos muestra la necesidad de esperanza, optimismo y fuerza. "Sentir que todo se volverá más brillante es esencial para el espíritu humano"; reza el informe de Pantone. A su vez, aclaran que la proporción de su uso no es necesariamente igual: cualquiera puede tener prioridad. 

En cuanto a la moda, lo ideal es utilizar estos colores al menos en los accesorios. En tal sentido, el gris rebota la luz del amarillo; y el amarillo aporta brillo a través de bijou, pañuelos, calzado y carteras.