Para decorar el living, muchas veces el secreto está en analizar qué se tiene y, a partir de allí, explorar qué se puede agregar para crear un ambiente nuevo y especial. En tal sentido, el cambio de un sofá o el agregado de una alfombra para que ambas piezas se combinen, es una de las opciones que más resaltan las y los expertos en el mundo de la decoración.

A continuación, cinco combinaciones posibles para aplicar en casa:

-Un dúo atemporal

Los colores naturales como el blanco y el beige son ideales para crear un clima elegante y atemporal. Es por ello que optar por un sofá y una alfombra que intercalen estos tonos será perfecto.

Combinación de blanco y beige (pinterest.com)

-Alfombras superpuestas para sumar confort

Si se cuenta con una pieza rinconera y grande como este tipo de sofá, la alfombra debe sumar equilibrio. En este caso se optó por una pieza grande y felpuda para enmarcar el espacio y una más pequeña para dar un toque natural al espacio.

Dos alfombras superpuestas (elmueble.com)

-El color a través de la alfombra

En este caso y con todo el espacio conquistado por los tonos naturales y claros, la alfombra será la encargada de sumar el detalle colorido.

La nota de color a través de la alfombra (elmueble.com)

-Extender las dimensiones del sofá

Una alfombra del mismo tono o color que el sofá, brindará la sensación de que este último se extiende y amplía finalizando en el siguiente mueble, que puede ser una biblioteca o un aparador, e incluso un rack para el televisor.

Extender las dimensiones del sofá (elmueble.com)

-Combinar texturas

Si se cuenta con un sofá de fibras naturales, como el lino, las alfombras felpudas ayudan a crear un clima de mayor calidez.

Combinación de texturas (pinterest.com)