El próximo 27 de julio, una nueva entrega de la saga Ace Attorney podrá disfrutarse para PC, Nintendo Switch y Playstation 4. El juego de la empresa japonesa Capcom ("Street Fighter") estrenará "The Great Ace Attorney: Adventures" y "The Great Ace Attorney 2: Resolve" traducidas para el resto del mundo. The Great Ace Attorney Chronicles recopila las dos aventuras de Ryūnosuke Naruhodō, antepasado de Phoenix Wright, el gran abogado defensor

Ace Attorney

La base del juego es una especie de novela visual, una aventura gráfica completamente popular en Japón. Está compuesto de imágenes estáticas y mucho texto, y la trama se desarrolla en conversaciones entre personajes a la vez que invita a explorar distintos escenarios.

Clickeando en distintas partes de la pantalla, se puede acceder a diversos datos e información que servirán para desentrañar un caso, haciendo que los acontecimientos continúen su recorrido.

Tras ello, sobrevienen los juicios. En esta escena, el jugador se encuentra frente al juez, y debe encontrar distintas inconsistencias que presenten los testigos, acusados y abogados en sus respectivas declaraciones. Todo lo recopilado en las anteriores escenas, servirá para justificar las mentiras que el jugador comience a revelas.

Herlock Sholmes y Ryūnosuke Naruhodō (gamerfocus.co)

La saga

Ace Attorney cuenta con diez entregas en total, y las tres primeras ya pueden disfrutarse en smarthpones. El protagonista es el abogado defensor Phoenix Wright. 

En el cuarto juego, asume el rol protagónico otro abogado defensor, Apollo Justice. En los dos siguientes, ambos abogados conforman una dupla. Luego, en la séptima y octava, el protagonista es el fiscal Miles Edgeworth, quien a su vez es rival de Wright.

Las dos últimas entregas cuentan con Ryūnosuke Naruhodō, antepasado de Phoenix Wright, estando ambientado todo el juego a finales del siglo XIX.

Por primera vez, estas dos últimas serán publicadas por fuera de Japón, y contarán además con la aparición de Herlock Sholmes, un detective inglés, muy similar al Sherlock de Arthur Conan Doyle.