Porsche presentó la versión más extrema y radical de su vehículo deportivo de motor central. Se trata del 718 Cayman GT4 RS y, entre sus principales características, cuenta con un bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros de 500 CV asociado a una caja PDK de 7 marchas; comparte propulsor con el 911 GT3; y posee kit aerodinámico y puesta a punto especial de dirección, frenos y suspensión.

Así, la firma de Stuttgart (Alemania), continúa con la entrega de versiones exclusivas de sus distintos modelos, tal como sucedió con el 911 y sus variantes GT3, GT3 RS y GT2 RS. En esta ocasión, el modelo base elegido es el 718.

Características

Al tener motor central, se destacará aún más en las pistas. Tal como sucedió con el 911 GT3, este modelo cuenta con motor bóxer de 6 cilindros (aspirado) de 4.0 litros, erogando 500 CV y 450 Nm de par, pudiendo subir hasta 9.000 rpm.

Se podrá asociar únicamente a caja automática PDK de doble embrague y 7 marchas, pudiendo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora.

Estéticamente, el vehículo está pensado para poder lucirse en la calle más allá de las competencias. Por este motivo, posee un kit aerodinámico como parte del Pack Weissach, con capó, alerón, carcasa de espejos y splitter delantero, todo ello de fibra de carbono. Cuenta además con ventanilla trasera de policarbonato, doble salida de escape y alerón de competición. Así se constituye como la versión más veloz y radical de la gama, siendo la más liviana de todas.

En su interior cuenta con grandes revestimientos en alcántara, tanto en los paneles de las puertas, volante, butacas y plancha frontal. Si bien el sistema multimedia es opcional, sí se mantienen equipamientos para utilizarse a diario, como levantavidrios y climatizador.

Además, cuenta con puesta a punto específica, con tacto más preciso y directo en amortiguadores, dirección y barras estabilizadoras exclusivas. También posee frenos de alto rendimiento y llantas de aluminio monotuerca de 20 pulgadas.

Si bien se desconoce la realidad de su llegada a Argentina, el precio en dólares del modelo básico es de 420.000