Pintarse las uñas es una tarea bastante sencilla pero debe realizarse de forma prolija y cuidada para garantizar un buen resultado y, sobre todo, algo más de duración. Todo ello pensando en un esmaltado simple y no semi-permanente, para el cual sí será recomendable acudir con profesionales.

En primera medida, las y los expertos señalan que es importante contar con un buen kit de herramientas. El mismo consta de una lima de uñas, pulidor, aceite para suavizar cutículas, cepillo para uñas, base para crear una primera capa, esmaltes de colores y top coat para colocar al final. Además, tener siempre a mano un quitaesmalte a base de aceite para retirar restos de esmalte viejo antes de comenzar.

No sólo se necesita contar con el esmalte del color deseado

A continuación, siete consejos para implementar y realizar un buen esmaltado en casa:

-Dar la forma deseada a las uñas: Utilizar un cortauñas si el largo es más del deseado, siempre comenzando a cortar desde los costados y no por el medio para evitar que la uña se rompa. Una vez obtenido el largo, limar para dar forma. Las más fáciles de lograr son cuadrada, redonda o almendrada.

-Pulir: Utilizar de adelante hacia atrás hasta percibir la uña suave. Como tip adicional, las y los expertos recomiendan realizarse una exfoliación semanal en las manos.

La capa base es la más importante ya que sostendrá el resto del trabajo (stylecaster.com)

-Cutículas cuidadas: Colocar el aceite para cutículas utilizando la yema de los dedos, empujando la cutícula hacia atrás. Evitar cortar las cutículas cuando se realiza en casa para evitar lastimarse.

-Lavar las manos: Luego de aplicar el aceite para cutículas, lavar utilizando cepillo para uñas y agua jabonosa. Otra opción es limpiar las uñas con un hisopo humedecido en alcohol isopropílico o tónico facial sin tocar la piel de las manos, sino solo las uñas.

El color debe aplicarse al menos dos veces (glam.com)

-Realizar una base: Pintar una capa delgada de esmalte base y dejar secar por al menos un minuto.

-Color bis: El esmalte de color debe aplicarse como mínimo dos veces. Esperar entre tres y cinco minutos por cada capa, y recordar pintar siempre desde el medio desparramando el esmalte hacia los costados de manera uniforme.

-Finalizar con top coat: Para terminar, utilizar top coat y volver a retocar con el mismo cada dos o tres días, lo que ayudará a mantener el brillo del esmaltado. 

El top coat ayudará a mantener una apariencia sólida y brillante