A veces, las personas somos descuidadas tanto con los demás, como con nosotros mismos. Las manos y los pies son partes del cuerpo a las cuales muchas veces no damos la suficiente importancia.

De los pies solemos acordarnos cuando nos duelen, cuando los vemos muy secos o solamente cuando los enseñamos en épocas de calor. De las manos intentamos cuidar nuestras uñas, pero por lo general nunca les damos tantos cuidados como al resto del cuerpo.

 

En esta nota te mostramos un pequeño ritual de cuidado para cada día. ¿Acaso hay algo más sexy que un par de manos y de pies que brillan con salud?

 

1- Cuidados de manos y pies: exfoliación e hidratación

 

Para ofrecerle una buena hidratación a nuestra piel hay que primero limpiarla con una emulsión, y seguidamente aplicar un peeling, para después hidratarla con cariño.

La exfoliación limpia la piel de las células que le impiden funcionar correctamente y se ve más joven y fresca. También la vuelve más receptiva a la acción de los hidratantes, y controla la aparición de granitos y puntos negros.

La hidratación refresca y relaja nuestras manos y pies, aportándole toda el agua que necesita para verse saludable. A la hora de hidratar es importante tener en cuenta que esto se puede efectuar de dos maneras: una desde el exterior, y otra desde el interior, adoptando el hábito de beber más de ocho vasos de agua al día, ya que el agua es el elemento principal de la hidratación.

 

2- Crema, crema, crema

 

Aplicarse crema regularmente en las manos y los pies es la única forma de prevenir la sequedad.

La mejor crema de manos es aquella que, además de humectar, protege contra factores ambientales. Si tiene factor UV, mucho mejor. En general, tanto para manos como para pies se recomiendan las cremas con urea o ácido láctico, porque mantienen el grosor adecuado de la piel. Para mejorar las grietas en los talones, la urea, el ácido láctico y el ácido glicólico al 10% son los aliados perfectos.

 

3- Tips para higiene de manos y pies

 

- Al lavarse las manos, es mejor usar productos sin alcohol y perfumes no agresivos para la piel.

- Usar jabones suaves y evitar usar agua muy caliente. Al acabar, secarlas minuciosamente con una toalla de algodón.

- Es importante tener en cuenta que cuando se lavan las manos, además de eliminar suciedad y bacterias, también se rompe la barrera de protección natural de la piel y por eso es conveniente evitar el uso de productos fuertes y aplicar frecuentemente cremas hidratantes.

 

4- Pies

 

Los pies se resecan porque están permanentemente desnudos o con calzados que no ayudan a conservar la humedad natural de la piel. Por eso, antes de realizar un tratamiento de belleza de pies, se recomienda exfoliar la piel con una crema para remover la piel seca. Después, aplicar una crema hidratante con suaves masajes y darle un toque final con unas gotas de aceite de rosa mosqueta extravirgen.

Para mimarlos a full, antes de dormir, sumergirlos en agua tibia, secarlos solo apenas y después aplicar algún aceite perfumado en los talones. Antes de terminar, masajearlos con una crema hidratante y ponerse un par de medias de algodón. No será lo más fresco dormir con medias, pero los pies van a quedar como nuevos.

 

5- Manos

 

Las manos delatan la edad: no existen tratamientos rejuvenecedores para ellas como sí existen, en cambio, para la piel de la cara. Por eso es tan importante cuidarlas, y hacerlo todo el año, tanto del sol en verano como del frío del invierno o del detergente de todos los días.

Proteger la piel de las manos con un protector solar. Humectarlas después de cada baño con una crema hidratante enriquecida con activos que protegen e hidratan, como manteca de cacao, germen de trigo, aloe vera, rosa mosqueta u otros.

El esmalte es una manera de mantenerlas protegidas de los efectos deshidratantes del sol y el viento. En cuanto a los colores, es divertido combinarlos. La tendencia 2018 va por el color nude, pero ¡solo en ocho dedos! La moda es dejar un dedo de cada mano para pintarlo con un color fuerte y brillante, algún pastel llamativo, fucsia o verde.

 

6- Cómo cuidar las uñas

 

Tanto unas manos como unos pies cuidados, lucen mucho más con unas uñas bien cuidadas:

- Aplicar cremas o aceites para las uñas y cutículas a diario ya que te aportan nutrientes e hidratación.

- Evitar el agua caliente y usar en su lugar agua tibia y jabones neutros.

- Emplear esmaltes de buena calidad y unas buenas bases protectoras.

- Usar quitaesmaltes para desmaquillarlas. Es mejor si se opta por un quitaesmaltes sin acetona ya que es un ácido que acaba perjudicando las uñas.

- No cortar las cutículas, retirarlas si son muy evidentes con ayuda de una espátula específica.

- El mejor momento para cortar las uñas es después del baño o la ducha ya que en ese momento están reblandecidas. A la hora de limarlas, es preferible hacerlo en seco.

 

¡Manos a la obra!