En muchas ocasiones el orden del armario parece una misión imposible. A su vez, la falta de organización hace que muchas de las prendas se olviden o se pierdan, sin lograr estar al alcance de la vista para un fácil acceso a las mismas.

Por ello, las perchas cumplen un rol fundamental. Sus distintos modelos y formas harán que las prendas allí colgadas puedan tener una mejor visibilidad para quien acceda a las mismas, preservándose estiradas y listas para su uso.

5 modelos de perchas para una correcta organización:

-Ajustables: Las pinzas antideslizantes de este tipo de perchas permite que su uso esté destinado tanto a pantalones, sweaters e incluso bufandas o toallas.

Ajustables (pinterest.com)

-Giratoria: Este tipo de percha sirve para colgar cinturones, corbatas, pañuelos, y cualquier otro elemento que pueda ser enrollado, además de carteras y bolsos. Una ventaja es que, si se colgar un outfit completo y listo para su uso, puede hacerse incluyendo los accesorios a utilizar y todo colgándose en este tipo de gancho.

Percha-gancho giratorio (pinterest.com)

-Horizontales: Este tipo de forma hará que por entre el material se puedan colocar prendas como pantalones sastreros y de cualquier otro material que tienda a arrugarse y marcarse si se dobla incorrectamente.  

Percha horizontal (i.blogs.es)

-Perchero retráctil: Esta opción puede utilizarse incluso fuera del armario, dependiendo de la forma y espacio del mismo. Su diseño discreto permite colgar prendas ocasionales como los abrigos.

Perchero retráctil (i.blogs.es)

-Verticales: Su forma 5 en 1 permite que allí puedan colgarse aquellas prendas básicas a utilizar diariamente, además de preservar sobre todo la forma de los hombros.

Percha vertical (i.blogs.es)