El nail art y la manicuría en general sigue postulándose como un complemento perfecto para lucir cualquier tipo de outfit, incluyendo aquellas opciones sobrias y elegantes propias del ambiente laboral.

En tal sentido, diseños discretos, prácticos y sofisticados llegan para, incluso, probar implementarlos en casa momentos antes de salir hacia la oficina. 

A continuación, 5 opciones para aplicar:

-Francesitas invertidas:

Con un toque de color pero muy sofisticado, las clásicas francesitas son realizadas a la inversa jugando con tres líneas de color. Los tonos neón o pastel serán ideales para elegir, pudiendo optar por aquellos que combinen con el atuendo del día.

Francesitas invertidas (Instagram @beautyworksbyamy)

-Líneas:

Se trata de una opción minimalista y, no por ello, menos atractiva. Las líneas onduladas, abstractas, en alguna tonalidad fuerte como el negro sobre una base blanca, hará que las miradas se posen directamente sobre las manos.

Líneas (pinterest.com.mx)

-Puntos:

Se trata de una de las estampas favoritas para combinar con cualquier outfit, sumando una cuota de brillo y elegancia en forma delicada y sobria. Si bien este diseño puede utilizarse en toda la uña, otra opción es crear una especie de francesita difuminada apuntando hacia el borde superior.

Puntos (ellegirl.ru)

-Un splash de color:

Con una base neutra o nude, sumar una "salpicadura" de algún color sobrio en algunas zonas de la uña la volverá completamente atractiva. Para complementar, pueden agregarse distintas líneas que entrecrucen el "splash" utilizando algún tono metalizado, llevando el diseño a lo máximo en tendencias.

Splash de color (guapa.style)

-Francesita wavy:

Un diseño sumamente minimalista que evoca las clásicas francesitas, sólo que con un toque muy discreto y original. Se trata de realizar una pequeña curva al finalizar la línea tradicional, sobre la esquina superior de la uña. Puede optarse por usar el blanco o cualquier otra tonalidad ya que, al tratarse de un diseño fino, ningún color agobiará.

Francesita wavy (Instagram @raelondonnails)