Es cierto que este otoño sorprendió con momentos de temperaturas cálidas hasta hace pocas horas. Sin embargo, se estima que a partir de esta próxima semana el frío comience a realmente apoderarse de las jornadas de cara al invierno 2023. 

Por este motivo resulta fundamental contar con abrigo, por lo que las y los expertos del mundo de la moda sugirieron 5 prendas básicas a tener en cuenta. Sus colores, diseños y géneros hacen que sean completamente versátiles, para usar tanto en una jornada diurna como en una salida más formal, combinándose con diferentes piezas.

A continuación, 5 prendas básicas para usar en invierno 2023:

-Camisas:

En cualquiera de sus diseños y texturas, las camisas son un verdadero básico tanto para usar como prenda principal como para así también utilizar en capas por debajo de algún sweater o buzo en donde sobresalgan mangas, cuello y la parte inferior. Las camisas blancas siempre serán las más recomendadas.

Camisa en invierno 2023 (mx.hola.com)
Camisa en invierno 2023 (vogue.mx)

-Capa de paño o tejida:

Son un verdadero hallazgo para esta temporada que, en tonos neutros, elevan completamente cualquier outfit. Un abrigo novedoso y sumamente calentito.

Capa en 2023 (telva.com)
Capa en 2023 (hips.hearstapps.com)
Capa en 2023 (hips.hearstapps.com)

-Chaleco XL:

Un verdadero abrigo que se ajusta a distintos outfits. Además, al ser oversized, se postula como uno de los verdaderos must have a raíz de responder a esta mega tendencia. Puede verse principalmente en su versión tejida o puffer.

Chaleco XL en 2023 (mujerhoy.com)
Chaleco XL en 2023 (muy-trendy.com)

-Conjunto sastrero:

Un clásico que en 2023 se ajusta a diferentes eventos. Incluso, pueden utilizarse el pantalón y el saco por separado, combinándose con otras prendas según la ocasión.

Conjunto sastrero en 2023 (vogue.es)
Conjunto sastrero en 2023 (theobjective.com)

-Sweater oversized:

Los grandes cuellos y siluetas anchas se cuelan entre los detalles preferidos de los sweaters en 2023. Las rayas son las grandes protagonistas para este tipo de prendas.

Sweater XL en 2023 (es.made-in-china.com)
Sweater XL en 2023 (hips.hearstapps.com)