A diferencia de las largas cabelleras, cortes en capas y mucho volúmen, los expertos recomiendan que las mujeres bajitas opten por otro tipo de look que realzan el rostro y no entorpecen en absoluto la estatura.

Estos cortes se hacen eco de las grandes tendencias que invitan a opciones más jugadas para todo tipo de cabello, que a su vez pueden combinarse con los distintos colores y tonalidades que buscan ser la sensación del verano 2021/2022.

Existen 4 tipos de cortes ideales para estos casos, y son los siguientes:

- Lob o long bob:

El largo del cabello es un intermedio entre el mentón y el hombro, siendo apenas más corto en la zona de la nuca para generar más movimiento. Es más recomendado en cabellos lacios y si, además, la persona tiene rostro redondo. Se genera un efecto sutil de alargamiento.

Corte lob (clara.es)

- Micro bob / Bob carré:

Este corte estilo parisino, cuyo largo llega hasta la zona media del rostro, es uno de los más buscados de este año y continuará siéndolo durante el 2022. Se puede acompañar con flequillo.

Micro bob con flequillo (tendencybook.com)
Bob carré (actitudfem.com)

- Midi asimétrico:

Con un largo hasta los hombros, se deja un lado más largo que el otro generando una asimetría que queda sumamente estilizada para compensar la altura. Si se opta por lucirlo completamente lacio (incluso con el uso de la planchita), se jugará aún más con la asimetría. Por el contrario, también es muy recomendable dejar pequeñas ondas que acompañen la naturalidad y den ese toque salvaje.

Midi asimétrico (pinterest.es)
Midi asimétrico ondulado (ella-hoy.es)

- Pixie descontracturado:

También conocido como "Garçon", este corte es ideal para rememorar el estilo francés. Nuca descubierta y laterales que apenas cubren las orejas, se caracteriza por el gran volumen de la parte superior. Además, se puede acompañar con flequillo cortina o de costado, sobre todo teniendo rostro redondo.

El pixie de Úrsula Corberó (treatwell.es)
Pixie (clara.es)