En 2023, el regreso de varios íconos de la moda de épocas pasadas también incluye al cabello. Hacer un repaso de las nuevas tendencias a través de fotografías en redes sociales se asemeja a revisar un archivo de imágenes de décadas anteriores.

Con detalles vanguardistas, la aesthetic escogida sin dudas quedará perfecta y se amoldará a cualquier tipo de cabello. A continuación, tres tendencias que podrán comenzar a verse y se incrementarán en la próxima temporada primavera/verano: 

-Bob despuntado

Un corte recto, preferentemente tipo bob o slob (y que su extensión no pase de la mandíbula), ayudará a llevar adelante esta tendencia. Se puede emplear tanto en cabellos finos como gruesos y su característica es que se realiza un despuntado para lucir el final de forma completamente recta. Puede sumarse, además, el efecto húmedo o mojado.

Corte bob despuntado (glamour.mx)
Una opción con efecto húmedo (vogue.mx)

-Glam Rock

Un clásico de la década del '70 que regresa. ¿El secreto? Un secado natural, sin intervención de ningún artefacto, para lucir el cabello con su textura original.

Un secado Glam Rock (purewow.com)

-Noventoso volumen

Otro de los grandes regresos es el corte en capas pero sin quitar mucho volumen, propio de los '90. Puede ayudarse con un brushing pero sin plancha, ya que se busca que el volumen sea el protagonista.

 

Cindy Crawford y su melena: un clásico de los '90 (pinterest.com)