El Xiaomi Mix 4 fue presentado este martes, y una de las características más llamativas del nuevo dispositivo de la firma china es su cámara frontal, la cual se ubica debajo de la pantalla y es imperceptible para el usuario.

Tras los lanzamientos de algunos equipos que también compartían esa ubicación del sensor de cámara (aunque sin los resultados esperados), Xiaomi busca imponer la novedad con el sistema implementado en el Mix 4.

El smartphone incorpora la tecnología Camera Under Panel (Cup), la cual permite que la cámara frontal se esconda bajo la pantalla sin afectar la calidad de las fotografías o los vídeos capturados. De hecho, la firma china asegura que las imágenes mantienen sus verdaderos colores y detalles a partir de un trabajo conjunto entre el software y el hardware del teléfono.

La pantalla se muestra como protagonista en un frontal sin ningún tipo de agujero y con marcos muy finos.

Xiaomi explica que la tecnología CUP es capaz de mantener una visualización de 400 píxeles por pulgada en la zona de la cámara frontal bajo la pantalla.

Además de ofrecer la misma densidad de píxeles que en el resto del panel, el componente se encarga de igualar el detalle de los colores y el brillo, consiguiendo que el sensor de 20 Megapíxeles pase completamente desapercibido para el ojo humano, según publicó la compañía.

La compañía china asegura que el desarrollo de la nueva tecnología Cup le ha demandado cinco años.

Otra tecnología clave es la de píxeles de microdiamantes, que permite que la cámara del Xiaomi Mix 4 reduzca el tamaño de los píxeles mientras simultáneamente aumenta su brillo.

La compañía china asegura que el desarrollo de la nueva tecnología Cup le ha demandado cinco años y que ha evolucionado a lo largo de tres generaciones con el trabajo de cientos de ingenieros. Además, requirió el registro de 60 patentes y una inversión de 77 millones de dólares.

Otras características del Mix 4

La serie Mi MIX de Xiaomi no se actualizaba desde 2019, cuando presentaron el Xiaomi Mi MIX 3 y el Mi MIX Alpha. Este año presentaron, además del Mix 4, el teléfono plegable Mi Mix Fold.

El material elegido para la construcción del equipo es cerámica y estará disponible en tres colores: blanco, gris y negro.

El nuevo Mix 4 cuenta con una pantalla amoled de 6,67 pulgadas y una taza de refresco de 120 Hz; un procesador Snapdragon 888+; 8 o 12 GB de memoria Ram; una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida; conectividad 5G y sistema operativo Android 11 con la capa de personalización Miui.

Además de la novedad de la cámara frontal, también tiene tres sensores de cámara en el dorso: uno de 108 megapíxeles, otro teleobjetivo de ocho megapíxeles y un gran angular de 13.

El lector de huellas de este modelo también se ubica debajo de la pantalla, al igual que en otros equipos que compiten en la misma gama, y la certificación IP68 de resistencia al agua es otra de sus características.

Su precio: desde 770 dólares en adelante.