Whatsapp prepara una actualización que promete el "modo vacaciones". Esta semana, apareció la versión 2.20.199.8. de la beta para Android, con cambios. Por lo visto hubo marcha atrás tras una remoción de la novedad en febrero y dentro de poco estará disponible en la aplicación para todo el mundo. 

La función básicamente congela WhatsApp, deshabilitando todo tipo de notificaciones.

Cuando un usuario habilite el modo vacaciones, las nuevas conversaciones irán directamente al chats sin emitir ningún tipo de notificación. Además, se las colocarán dentro de la carpeta "archivados" para que el usuario no deba verlos si no quiere.

Así, el portal especializado informa de que estará en un nuevo espacio dedicado a los chats archivados, donde, al clickear, se podrá acceder a la opción Notificaciones y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

Esta función será especial para lograr una desconexión total con las obligaciones laborales. Permitirá un mejor descanso y nos dará la posibilidad de retomar nuestras tareas con mayor energía.